jueves, 28 de febrero de 2008

Sinopsis

Después de que el avión 815 de Oceanic Air se hiciese pedazos en pleno vuelo y se estrellase en una isla del Pacífico, sus supervivientes se vieron obligados a encontrar una fuerza interior que nunca supieron que tenían para poder sobrevivir. Pero descubrieron que la isla tiene muchos secretos, incluyendo a un misterioso monstruo, osos polares, una extraña mujer francesa y otro grupo de residentes conocidos como 'los Otros'.









Lost (también conocida como Perdidos) es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspenso y la aventura.

Ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su Primera Temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en los Estados Unidos, y ha entrado a formar parte con rapidez de la cultura popular estadounidense (ha sido referenciada en multitud de programas de televisión, cómics, canciones, etc). También ha ganado numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y seis Premios Emmy.

Formato de la serie

La serie está formada en su mayor parte por episodios de unos 42 minutos que suelen combinar la acción en la isla con una serie de flashbacks relativos a alguno de los personajes. Estos flashbacks sólo suelen implicar a un personaje por episodio (aunque a veces hay referencias cruzadas entre ellos), y permiten que según avanza la serie cada vez se conozca más de la vida de dichos personajes. Los capítulos suelen contener también multitud de enigmas, y situaciones sin explicación aparente.

Hay varios tipos de flashbacks empleados en la serie. El más común es aquel que muestra parte de la vida del personaje antes de tomar el avión. Pero también ha habido ejemplos de flashbacks en los que somos testigos de lo que le ha pasado al personaje central de ese capítulo horas o días antes de la línea temporal actual que lleve dicho episodio (mostrándonos, por tanto, momentos pasados pero ocurridos ya en la isla).







Curiosidades

- Los escritores y directores de Lost no les dicen nada a los actores hasta que llega el momento de interpretar, y gracias a eso pueden cambiar lo que pasará en la serie cada capítulo.
- Varios de los personajes toman su nombre de renombrados pensadores, como por ejemplo John Locke, Jean-Jacques Rousseau, Edmund Burke, David Hume, Mikhail Bakunin o Richard Price. El nombre de "Sawyer", además, está tomado del personaje de ficción Tom Sawyer.
- Los personajes "Hugo "Hurley" Reyes" y "Sun Hwa-Kwon" fueron creados especialmente para el actor Jorge García y para Yoon-Jin Kim, respectivamente. Inicialmente él se había presentado para hacer de Sawyer y ella de Kate Austen.
- En un primer momento, los productores pensaron en Michael Keaton (quien no deseaba tener una participación permanente en la serie) para interpretar a "Jack Shephard".
Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie. Esto permite a Matthew Fox integrarse al elenco.
- El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.
- La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guión escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.
- Tras su primera temporada en 'Perdidos', Josh Holloway fue elegido uno de los 50 hombres más atractivos del planeta.
- Lo mismo ocurrió con Evangelina Lilly que fue nombrada la mujer más sexy del mundo por la revista 'Maxim'.
-Aunque las escenas se ruedan en la isla de Oahu (Hawaii), es posible calcular la posición aproximada de la "isla ficticia" en la que se desarrolla la acción de la serie, apoyándose en la información que se da en los capítulos y en la página web de la ficticia Oceanic Airlines. Así, la isla se encontraría en realidad al suroeste del archipiélago de Hawaii.





La serie está en formato DVD grabado directamente de los originales, con todos los menús (excepto los idiomas para obtener más calidad). Se puede ver solo en español, pero el resto es igual que el original. Consta de 3 temporadas (la cuarta todavía no ha llegado a España).



- 1ª Temporada: 25 capítulos en 8 DVD´s







- 2ª Temporada: 24 capítulos en 7 DVD´s







- 3ª Temporada: 23 capítulos en 7 DVD´s







Incluye los episodios, entrevistas, extras, como se rodó...



No pierdas la oportunidad de tener la que es considerada por muchos (incluído público y crítica)como la mejor serie de la historia.



El pack consta de 22 DVD´s y te lo puedes llevar por solo 45 € (el precio de una sola de las temporadas si te la compras original) + gastos de envío.







No hay comentarios: